Un alto a la violencia feminicido, un alto a la revictimización de las mujeres en los MP, así como una Alerta Nacional de Violencia de Género, mayor seguridad en las calles, es parte de lo que solicitaron mujeres de cuatro partidos políticos, PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.

En conferencia de prensa diputadas locales, federales, senadoras así como representantes en cargos diversos, presentaron un decálogo en materia de protección a las niñas y las mujeres con la intención de que se acabe la violencia por razón de género.

La diputada local y organizadora de dicho evento Rocío García Olmedo manifestó que en Puebla ya es alarmante el aumento de las agresiones y muertes de mujeres por razón de género, por lo que es urgente que las autoridades de todos los niveles de gobierno apliquen estrategias efectivas para garantizar la seguridad de este sector de la sociedad.

Las mujeres requerimos de seguridad pública, por ello demandamos que la estrategia de seguridad pública se diseñe con enfoque de género para superar la violencia contra las mujeres en el espacio privado y público, hacer de las ciudades y comunidades lugares seguros con servicios públicos adecuados, con sistemas de iluminación que garanticen la circulación sin miedo, con lotes baldíos debidamente cercados».

Además de la homologación del tipo penal de feminicidio conforme la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y que se frene la re-victimización de las mujeres por parte de servidores públicos.

Perfeccionar el mecanismo de declaratoria nacional de Alerta de Violencia por razón de Género para que establezca acciones medibles, y se evalúelos resultados de las medidas urgentes que se establezcan para prevenir las muertes violentas, homicidios, feminicidios, desapariciones forzadas y trata de mujeres, en los estados de la República, entre otros más.

García Olmedo lamentó que los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no se hayan sumado a la causa y negado la participación de la representación de mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here