El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dijo que la mujer es el centro de la vida, por lo que la violencia que se ejerce en su contra debe ser rechazada y frenada.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer y ante la marcha que se realiza este 8 de marzo, el prelado avaló como legítimas estas expresiones, ante el aumento de las agresiones y feminicidios en el estado de Puebla.
Es una expresión, hay libertad para manifestarse, ojalá sea en orden y en lo personal, le pido mucho a dios por las mujeres”, manifestó en entrevista después de oficiar misa en la Catedral.
Minutos antes durante su homilía, destacó el papel de la mujer en sus distintas facetas, y especialmente como centro de la familia, al grado que consideró su ausencia a diferencia de la de un padre sí determina la desintegración de un hogar.
Lamentable esto que estamos viendo contra las mujeres por el hecho de ser mujeres. La mujer es el signo sagrado en la familia. Y al igual que con las mujeres, estamos viendo niños, jóvenes y familias que son violentadas”, lamentó,
Con respecto a la protesta que llegará hasta el zócalo de la ciudad, Sánchez Espinosa confió que se realiza con orden. Sobre el paro nacional del 9 de marzo, el arzobispo comentó que las mujeres que trabajan en la Arquidiócesis de Puebla son libres de presentarse o no, pero descartó que la iglesia vaya a cerrar las iglesias ese día o a cubrir las imágenes como signo de protesta.