El Congreso del Estado no se equivocó en designar a Gilberto Higuera Bernal como el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues se cuenta con la confianza de que fue el mejor perfil de los presentado.

Así lo sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien manifestó que se deberá de esperar los resultados de la investigación que se ha iniciado por parte del Gobierno Federal.

En respuesta al anuncio del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de que dentro del proceso contra Genaro García Luna, se ha iniciado una investigación en contra de gilberto Higuera Bernal, Biestro Medinilla confirmó que hasta el momento no se ha notificado al Congreso de este proceso legal.

Higuera designará a titular de Fiscalía de Género

Por lo tanto manifestó que para la mayoría de los diputados, el elegir a Higuera Bernal como el titular de la FGE fue una decisión correcta, derivado de su perfil para este cargo, por lo que dijo confiar en que saldrá todo bien.

“Nosotros tenemos la confianza que tomamos la decisión correcta pero vamos a esperar, confío que todo saldrá bien. Acuérdense que dijimos que nosotros íbamos hacer las investigaciones e indagatorias en la Fiscalía y en todas las instituciones”.

Biestro Medinilla aseveró que no se debe de especular sobre este caso, por lo que no se hablará de supuestos, hasta conocer la información oficial de parte de las autoridades federales, pues hasta el momento solo se trata de información que no ha llegado al Poder Legislativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here