Ciudad de México. Durante la mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el actual fiscal General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal, es investigado por sus nexos con Genaro García Luna, quien es investigado por narcotráfico y sus lazos con el cartel de Sinaloa.

“Yo di una instrucción que todos los vinculados al caso García Luna se les revisara su situación, se llevara a cabo una evaluación de en qué participaron, y que evitáramos nosotros tener en el gobierno federal servidores públicos con esas características, que no estuvieran con nosotros”, declaró en rueda de prensa.

El primer mandatario, señaló que le pidió al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Alfonso Durazo Montaño, que haga “una revisión de quiénes estuvieron y pueden estar con nosotros, porque se han quedado varios (funcionarios) de las administraciones pasadas” en su gobierno.

López Obrador, advirtió que se tiene que tener cuidado de ver quiénes estuvieron cerca de Genaro García Luna y que se presume fueron sus cómplices.

“Que se tenga cuidado con eso, no cometer ninguna injusticia, sino ver quiénes estuvieron cerca y se presume que fueron cómplices, guardaron silencio o fueron subordinados, quiénes del gobierno actual, porque sí, no queremos nosotros afectar nuestro gobierno. No sólo es un asunto de imagen, no es un asunto sólo de forma, es de fondo”, sostuvo.

Apuntó “que quien no tiene ideales, quien no tiene principios, quien no tiene convicciones, quien no es honesto”, no sirve en su gobierno, “no lo queremos”.

Lo peor que puede haber, afirmó, es la impunidad, por lo que en su gobierno no hay cabida para funcionarios corruptos y con un pasado ligado al crimen.

“Imagínense que los encargados de garantizar la paz y la tranquilidad, la seguridad, el que no haya violencia, estén involucrados con las bandas de la delincuencia, no pues así ya no hay ninguna posibilidad”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here