El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga dio a conocer que esta demarcación sufrirá un recorte de ocho millones de pesos correspondiente a las participaciones federales, por lo que tendrán que hacer un nuevo reajuste para evitar afectar los programas sociales con los que se cuenta.

“Fuimos afectados con un 6 por ciento a la baja en participaciones, dejaremos de recibir conforme al año pasado al menos ocho millones de pesos, vamos a tener que hacer una reingeniería financiera una vez más”.

Abundó que seguirán apretándose el cinturón ante esta situación y tendrán que redoblar las medidas de austeridad que ya de por si aplicaban en la demarcación, y dejó en claro que lo que no tocarán son los programas sociales que mantiene la administración. De hecho, dijo que si se tiene que hacer un nuevo recorte de personal se tendrá que hacer, esto como una medida para despresurizar el tema económico.

“La prioridad son los programas sociales y vamos a buscar que el impacto no sea así, que sea en otras áreas, revisaremos el organigrama y  trabajar con menos elementos, pero no le vamos a pegar a los programas sociales”

+ No permitirán violencia contra la mujer

En torno a la detención que sufrió el subalterno de San Cristóbal Tepontla, Héctor Hugo Cuatlayo, quien fue remitido ante la Fiscalía por violencia intrafamiliar, el edil cholulteca dejó en claro que no se permitirá ningún acto de violencia en contra de la mujer,, “no importara si son presidentes, secretarios, directores sea quien sea, vamos a actuar con la misma fortaleza con la que actuaremos contra cualquier persona que se dedique a violentar o golpear a una mujer”.

Señaló que estarán al pendiente de estos hechos y analizará con la contraloría la situación ya que él fue electo por la ciudadanía y no se permitirán este tipo de situaciones en contra de la mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here