El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, dio a conocer que únicamente laboró el 14 por ciento de la plantilla laboral conformada por mujeres durante el Paro Nacional de Mujeres.

En entrevista, precisó que de las 2 mil 939  empleadas del Ayuntamiento de Puebla, 422 decidieron acudir a sus fuentes de trabajo.

Del universo que laboró, 353 son de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de un total de 726 que pertenece a las filas de la policía y tránsito.

También acudieron 69 féminas de las dependencias restantes en la administración Municipal.

Manifestó que la pérdida económica ascendió a 1.2 millones de pesos referente a un día de trabajo de la fuerza laboral.

Rodríguez Juárez describió que este grupo es la columna vertebral del municipio, tan es asi que representa el 47 por ciento de la plantilla laboral.

Las dependencias con mayor número de trabajadoras son tesorería con 300; Secad con 255; Infraestructura 151 y Gobernación con 139.

Añadió que antes de ingresar a la actual administración, el 38 por ciento de este grupo ocupaba altos mandos, ahora representa el 47 por ciento encabezado por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

El municipio tiene 103 jefas de departamento, 30 directoras, 12 regidoras, 8 secretarias técnicas, 8 subdirectoras, 7 coordinadoras administrativas, 6 secretarias, 2 sub oficiales, una secretaria del ayuntamiento, una magistrada del Tribunal y la secretaria de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here