El Frente Nacional por la Familia entregó más de 70 mil firmas a los diputados locales para que no despenalicen el aborto.

Al asistir a la sede del Congreso del Estado, los integrantes de esta organización pro vida sentenciaron que existen en estos momentos otros temas más prioritarios que el tema de la despenalización del aborto, como el combatir la inseguridad que se vive en Puebla y que se han realizado marchas por las mujeres y los estudiantes universitarios.

Al respecto, la presidenta de la agrupación, Fabiola Tepox Garcilazo, insistió que la intención de la Cuarta Transformación es impulsar la cultura de la muerte, sin embargo el reunir más de 70 mil firmas a favor de la vida, es una muestra de que los poblanos no están a favor de legalizar el aborto.

Congreso inicia proceso de análisis de caso Tehuacán

De acuerdo a la activista, las mujeres pueden decidir sobre su cuerpo, sin embargo sin embargo, el bebé que se está gestando en su cuerpo genéticamente es un ser humano independiente por lo que se debe calificar como un homicidio.

“Nosotros estamos pidiendo, exigiendo y denunciando la intención de la 4T por instaurar una cultura de la muerte. Para nosotros venir al Congreso y entregar estas firmas significa que se den cuenta que México no quiere más muerte porque está inmerso en un mar de violencia”.

Tepox Garcilazo sentenció que más allá de pensar en la despenalización del aborto en Puebla se tiene que impulsar una estrategia de prevención de embarazos no deseados en adolescentes así como apoyo a las mujeres que se encuentran en gestación para que tengan a sus bebés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here