El secretario de gobernación municipal René Sánchez Galindo reveló que otorgarán mayores recursos a los 17 ediles de las juntas auxiliares, por lo que se impondrán reglas de operación para que no desvíen recursos.
Son cerca de 500 mil pesos a cada una de las demarcaciones, por lo que dejó en claro que aquellos que intenten desviar dinero del erario serán procesados penalmente.
Detalló que son varios candados previamente aprobados por la comisión de gobernación para impedir la tentación, entre ellos, actas certificadas, cotizaciones, contratos y convenios de colaboración.
El funcionario remarcó que aquellos que no lo acaten irán a la cárcel.
“Las sanciones son civiles, penales y administrativas. Te vas al bote si desvías el recurso, tienes que ir al bote”.
Sánchez Galindo prevé que en el mes de agosto se entregue el recurso público, explicando que son varias etapas que deben cumplirse.
“Esperamos que en Agosto se esté realizado, son varias etapas, primero la aprobación, se dé a conocer a las juntas, se convoca a las asambleas, se deciden obras, se hacen cotizaciones, con el comité se deciden, posteriormente se hace la entrega de materiales y las faenas”.
Agregó que es un programa piloto que tiene como objetivo mejorar las condiciones de las demarcaciones pero con reglas claras y donde decida la población.
“Es un programa piloto de 500 mil pero depende del factor de la población. Son 400 mil pero más el correspondiente a la población. Las reglas de operación ya se probaron y la junta les propone a los ciudadanos las obras que se realizarían. Los materiales y suministros, los adoquines, canchas y pinturas”.