Especialistas de Udlap señalaron que es necesario que las autoridades puedan revisar casos de influenza que continúan presentándose, porque no se debe minimizar estos, así lo dio a conocer el académico del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad de las América en Puebla.

Aunado a lo anterior, en conferencia de medios, mencionó que  se debe seguir trabajando para prevenir casos de coronavirus, pero también para atender casos de influenza.

“Por ello se debe  lavar las manos antes de ir y después de ir al baño, así como también lavarse las manos antes  de cocinar”, precisó.

El académico de la Udlap, afirmó que   sin duda es útil utilizar desinfectantes  sin incurrir en psicosis.

“Hay gente que para todo utiliza el gel  de forma desmedida que le puede ocasionar a las personas dermatitis”, subrayó.

Lo anterior lo comentó en entrevista, tras anunciar que la Udlap llevará a cabo del 18 al 20 de marzo de este año el XVIII Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas, el cual tiene por objetivo, concientizar a los jóvenes interesados en la ciencia, sobre los avances tecnológicos y científicos que se desarrollan en esta área, tanto en México como en el mundo.

El Congreso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el área de biología, bioquímica, ciencias farmacéuticas, química y nanotecnología.

Algunos de los temas que se abordarán son: Aplicaciones biomédicas de materiales mesoporosos, Ecocidio en México, la ausencia de un marco jurídico, Nanotoxicología y respuestas celulares sinérgicas. Partogénesis en reptiles, oncología teórica, física y matemáticas para atender y tratar el cáncer, cambio climático, implicaciones de la nanotecnología en sistema biológicos, México potencia Agrobioalimentaria 2030, entre otros temas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here