Un total de 100 mujeres que eran víctimas de la trata de personas han sido rescatadas por la Asociación Nacional Contra la Trata Humana en la Sociedad, así lo informó la directora de prevención de esta agrupación (ANTHUS), Mitzi Cuadra Urbina, quién alertó a los padres de familia a estar pendientes de sus hijas, ya que muchas veces se las llevan de sus lugares de origen con engaños porque las enamoran hombres dedicados  y  “enganchar a mujeres  para explotarlas”.

En entrevista  al acudir a foros de la Universidad Madero en Puebla, destacó que estás mujeres son provenientes de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Guerrero, entre otras entidades federativas y quienes durante los últimos cinco años fueron rescatadas.

Mitzi Cuadra mencionó que  el problema es que no hay  un seguimiento a los casos de mujeres rescatadas y tarda mucho tiempo para las mujeres puedan integrarse de nueva cuenta a la sociedad.; sin embargo están haciendo esfuerzos importantes para apoyarlas.

“Las Fiscalías de los estados nos canalizan a estas mujeres que han sido víctima de trata para que se les apoye junto a su familia y encuentren un trabajo y tengan ingresos para sus familias”, precisó.

En este mismo contexto mencionó que cuidan muchos los refugios en donde se encuentran las mujeres rescatadas para evitar que haya mujeres alcohones que se infiltren para llevarse a las mujeres.

“De 13 a 34  años de edad son las mujeres que  han sido víctimas de trata de personas y las cuales han sido rescatadas y apoyadas por la Asociación”, precisó.

“Hay mujeres que se tardan desde 3  hasta los 8 meses en reintegrarse a sus actividades de búsqueda de trabajo por el miedo con el que viven, pero poco a poco van superando su problema”, precisó la directora de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here