Con la finalidad de prevenir casos de coronavirus, la empresa alemana de Volkswagen, tomó la determinación de no permitir el acceso a planta a personas provenientes de países  identificados con riesgo por el coronavirus, así lo  dio a conocer en entrevista para el Periódico Síntesis, Mauricio Kuri, director de Comunicación Corporativa de Volkswagen.

Aunado a lo anterior dijo que  ya han informado a los proveedores de la armadora, así como a visitantes extranjeros que ya tenían programadas visitas en la empresa de que quedan suspendidas dichas actividades, hasta nuevo aviso.

“Como estrategia y medida de contención que tiene la planta se ha decidido suspender viajes al extranjero”, expresó.

En este mismo sentido expresó que no sólo por el tema de coronavirus, sino también por el tema de prevenir casos de influenza desde hace algunas semanas habían implementado  que los trabajadores no se saluden de mano.

No pedirá fortalecer medidas de sanidad a ambulantes hasta que SSA lo indique ante Coronavirus

Además de  reforzar las medidas sanitarias, como el hecho de que los empleados se laven las manos de forma constante y utilicen gel antibacterial en las diversas áreas donde labora el personal de la planta.

Mauricio Kuri, destacó que han sido cuidadoso en materia de prevención y respetando los protocolos que tienen para cuidar la integridad de todos los trabajadores.

Precisó que la armadora siegue trabajando de forma normal con la producción diaria de unidades.

Lo anterior lo manifestó en entrevista este miércoles para Síntesis, luego de que el martes por la noche, la armadora emitiera un comunicado, en donde informaba sobre la presencia de  un proveedor externo de  capacitación que se puede considerar  como sospechoso  portador de COVID-19. Esta persona radica en Alemania, antes de su llegada de Alemania a México  estuvo de vacaciones con su familia en Italia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here