La venta de cristal en instituciones educativas cada día va avanzando debido a que es más económica que otras y, por ende, se encuentra al alcance con mayor facilidad los estudiantes.

En entrevista, la presidenta de la comisión de educación del cabildo, Libertad Aguirre Junco reveló que en secundarias y preparatorias han identificado la distribución, pero además amenazas a directivos para que no sean denunciados.

“Son varias, no hablamos de 10 ni de 12, y por esos hacemos el llamado para que, insisto, la prioridad somos los papás”. Cuando los chicos se ven observados por los directivos, los ven, ya saben que los jóvenes hasta venden, y en determinado momento… ya hasta saben las cantidades. Se ve mucho el cristal, es de los más económicos, pero la dosis y el grado de complicación es fuerte”.

Detalló que esta droga al ser barata es más adictiva pero han notado que, al bajar de peso, muchos y muchas la consumen.

“Me lo han dicho los propios estudiantes, los hace adelgazar como los productos naturistas, y además no los no duerme es muy fuerte,  la dosis que genera el cristal como tal, no se necesita mucho y cuesta menos de 50 pesos.”

La regidora de Morena comentó que por esta situación, los directivos han sido amenazados por narcomenudistas y por los propios alumnos que distribuyen al interior.

“No voy a mencionar nombres, pero me he sentado con varios directivos, no sólo con el centro escolar, va desde secundarias y preparatorias, pero nos vemos amenazados y no podemos actuar como quisiéramos”.

Manifestó que se reunirán brevemente para tocar este tema con las Cordes y las autoridades académicas para evitar esta conducta.

“Próximamente nos sentaremos con 120 instituciones que han presentado temas de inseguridad”.

Resaltó que lo más importante es la educación desde casa porque los propios padres de familia no se incluyen en las labores de sus hijos, descuidando la revisión y el seguimiento de sus talleres.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here