Con la finalidad de impulsar una cultura ciclista, la dirección de juventud del Municipio de San Pedro Cholula de manera conjunta con el área de Prevención del Delito se lleva a cabo el programa “Cholula sobre ruedas”, en donde se ha impactado a más de 6 mil estudiantes de las diversas instituciones en esta demarcación.

En entrevista, Arturo Rodríguez, director de la Juventud en la comuna, señaló que  se  trabaja para fomentar el buen uso de la bicicleta y lo han comenzado a hacer desde las edades más tempranas a fin de que se replique posteriormente con sus propios familiares. Informó que se han acudido a más de 13 instituciones educativas tanto de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

“Nos ha llamado la atención porque el tema de seguridad vial ha sido abanderado por los jóvenes de secundaria y bachillerato, ellos se han convertido en agentes de cambio y se han sumado a este programa”.

Expresó que este trabajo se hace con este sector ya que a partir de ellos podrán informar a sus amigo, a sus padres en torno al respeto que se debe cumplir en el reglamento vial, “el utilizar una bicicleta en la calle es una responsabilidad muy importante para la sociedad, además de que aquí somos un pueblo ciclista y forma parte de nuestra vida”.

Dijo que estadísticamente de 10 de los accidentes viales que se registran en la demarcación, al menos 7 de ellos son por ciclistas impertinentes e irresponsables. “A través de los jóvenes podemos transformar y crear una conciencia del uso responsable de la bicicleta, el cierre de esta primera etapa será en breve y la idea es difundir y promover Cholula sobre ruedas como una marca social”.

Asimismo dio a conocer que este 22 de marzo se llevará a cabo la Jornada de Recolección en la plaza de la Concordia, la cita será desde las 10:00 horas y donde se recibirá botellas pet, cartón, electrónicos, botellas de vidrio, aceite entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here