Líderes de 15 mercados sostuvieron una reunión con el secretario de gobernación René Sánchez Galindo y regidores, para informarle de las problemáticas que viven a diario y, que a la fecha, no les ha dado solución.

En sala de regidores, varios de ellos le pidieron al funcionario municipal evitar la sonrisa porque que su dinámica laboral es de alarmarse, pues padecen inseguridad y falta de servicios.

En defensa, Sánchez Galindo sostuvo que en tres años es casi imposible abatir los problemas que desde hace 30 años se tienen.

Aclaró que ha sido la primera vez que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y varios funcionarios ha ingresado a estos centros de abastos, no sólo para escucharles sino atender las demandas.

Uno de los integrantes de la federación Gustavo Ordaz, José Antonio Valdez Soto, dio a conocer que desde este momento será Rosa Márquez Cabrera, regidora de Morena,  la interlocutora, porque no pueden confianza en los demás, ni en René Sánchez Galindo ni en Fernando pastor, director de normatividad, quien también estuvo presente.

“En usted confiamos, que si este asunto que ha pasado siete años o 10, debe salir, así que a nombro a usted porque se ve y no me quiero equivocar: en ti confío y no nos vayas a fallar. La federación está dispuesta ponerse a trabajar”.

Agregó que la mayoría de los funcionarios sentados en la mesa son por dedazo y no fueron electos por la población.

Mientras tanto, Sánchez Galindo dijo que han intervenido 5 mercados con ahorros en varias licitaciones, pero consideró que sí son mínimos.

“En todos los casos dimos instrucciones para que el fumigado y lavado fuera a satisfacción de los mercados y así sucedió”.

En su intervención, la presidenta de la comisión de hacienda y patrimonio, Patricia Montaño Flores informó que por acuerdo de los regidores habrá condonación de multas y recargos si es que este año se ponen al corriente; abarca el periodo de 2015 a 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here