Dos docentes fueron separados en el Centro Escolar Miguel Alemán en el municipio de San Pedro Cholula, esto luego de que un grupo de alumnas denunciará el acoso que algunas de ellas han vivido, esto en el nivel preparatoria.

Fue mediante un “tendedero” de denuncias, como las alumnas del Centro Escolar Miguel Alemán hicieron de conocimiento del acoso que se vive en esta institución, donde las autoridades ha comenzado a tomar cartas en el asunto para iniciar una investigación sobre el tema y por ello se separó a dos de los docentes implicados.

Fue en el acceso a la escuela mencionada cuando desde el viernes pasado alumnas del turno matutino con hojas de cuadernos revelaron el acoso del personal docente, entre las que destacan miradas lascivas hacia las escolares.

Nuevo recorte para San Pedro Cholula

Se reveló que la directora Liliana Castillo apoyada por la SEP inició una investigación en contra de los docentes para deslindar responsabilidades y derivado de ello, se analizará si continúan o no con su actividad, esto en ambos turnos.

“Por tal motivo, fueron separados de sus funciones, bajo los protocolos y normatividad correspondiente”, indica la dependencia a través de un boletín oficial. La SEP ofreció, además, atender los nuevos casos que se conozcan, mientras avanzan las primeras investigaciones y las actividades en el plantel continúan de manera normal, conforme al Manual de Convivencia Escolar.

Se informó que platicarán con el alumnado para evitar que este tipo de situaciones de acoso se presenten en la institución educativa ya que trascendió que existen al menos 80 denuncias por este tipo de situaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here