Este 29 de marzo el municipio de Chalchicomula de Sesma albergará la cuarta edición de la Sky Challeger Bike, reto ciclista donde el principal atractivo será el ascenso a más de 4 mil 600 metros de altura y una premiación superior a los 50 mil pesos.

Esta es considerada una de las pruebas de mayor exigencia para los practicantes del ciclismo de montaña que tendrán la oportunidad de llegar a uno de los puntos más altos del país, concretamente a las puertas.

Gilbert Solimán, organizador de esta contienda, dio a conocer que se espera la participación de 500 ciclistas, quienes para cumplir con este desafío deberán ascender parte del cerro La Negra, a un costado del Citlaltepetl y deben realizar un recorrido con un importante desnivel.

“Es un evento famoso no sólo en México sino en todo el mundo, la meta está a 4 mil 600 metros  y llegar en bicicleta es uno de los pocos desafíos del mundo, llegando allá arriba se ve el mundo, la naturaleza, ojala todos los ciclistas puedan correr esta prueba”

El organizador explicó que la categoría Elite contará con exponentes de talla internacional con la presencia de colombianos y de corredores nacionales de gran relevancia, esta prueba arrancará a las 8:30 de la mañana del zócalo de Chalchicomula de Sesma hasta las puertas del Gran Telescopio Milimétrico.

La altimetría y la distancia serán los desafíos de esta prueba, que se llevará a cabo en los alrededores de uno de los puntos más altos de México en el Cerro de La Negra.

Destacó que las inscripciones ya se encuentran abiertas en la página www.popobike.com, todos los competidores tendrán cronometraje, número para la bicicleta además de que habrá marcaje de pistas, seguridad y primeros auxilios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here