Como resultado de la implementación y reforzamiento de la Estrategia de Vectores de Proximidad, en las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de Juan Carlos “N.”, de 41 años de edad y Alejandro “N.”, de 25 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

Policías Municipales adscritos a la Región Sur, Zona Ocho, efectuaban un patrullaje de vigilancia sobre la Avenida 11 Sur, a la altura de la Unidad Habitacional San Ramón Cuarta Sección, cuando se percataron que empleados de una tienda de conveniencia solicitaron apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo Chevrolet, Cavalier, color azul, ya que momentos antes los desapoderaron de mercancía diversa.

En consecuencia, los elementos iniciaron una persecución que culminó en inmediaciones de la Avenida Las Carmelitas, de la colonia El Castillo, con el aseguramiento de la unidad y la detención de dos masculinos. Adicionalmente, se recuperaron cajetillas con cigarros, bebidas embriagantes, dinero en efectivo y demás artículos producto del acto ilícito.

Es importante señalar que, durante la intervención policial, los ahora detenidos efectuaron detonaciones con arma de fuego en contra de los efectivos. En consecuencia y ante un peligro real, actual e inminente, las Fuerzas Municipales repelieron la agresión. Enseguida, uno de los ahora detenidos fue trasladado a un nosocomio de la ciudad para valoración médica.

Finalmente, los indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

El Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, refrenda el compromiso de no bajar la guardia en la lucha constante contra quienes pretenden desestabilizar la paz de las y los poblanos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre