Con el maratón de Lectura en el municipio de San Pedro Cholula se busca impulsar esta actividad,  pero sobre todo lograr que la ciudadana se apropie de los espacios públicos con los que cuenta.

Fue el pasado sábado cuando se puso en marcha este proyecto piloto en el quiosco de la demarcación, informó Michael Bricaire, titular de cultura en el municipio, quien puntualizó que esta es una iniciativa ciudadana para impulsar esta actividad.

“Esta actividad se genera a través de un micrófono abierto con una serie de libros al lado, si alguien quiere presentar un escrito, una idea, un poema lo puedo hacer, es una manera de externar lo que piensan”

Expresó que en este espacio podrán hacer narraciones, presentación de propias obras y generar un lugar y área destinado a esta apropiación del espacio, “estamos retomando trabajos muy fuertes sobre todo en cuanto al tema de la literatura se refiere, haremos diversas actividades en las escuelas y con los recreos artísticos”.

En el quiosco municipal se reunieron entre 20 a 30 personas para escuchar la narración de todos aquellos que desearon pasar, con una serie de libros colocados al costado del micrófono abierto, algunos tomaron las obras literarias y otros mostraron parte de su creatividad.

“Es un piloto pero queremos hacerlo constantemente viene la Feria del Libro, el día mundial de la lectura, para el gobierno de San Pedro Cholula el tema de la lectura es muy importante para lograr que exista una comunidad crítica”

Abundó que estarán determinando las fechas de este Maratón a fin de que un mayor número de ciudadanos se sumen a esta actividad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here