La Universidad Iberoamericana informó que decidió aislar a 10 estudiantes y colaboradores de la  universidad que tuvieron contacto con países exportadores del COVID_19.

Mediante un comunicado la institución, dio a conocer que  han aplicado cabalmente los  protocolos  instrumentados, por las autoridades estatales, por ello han enviado a aislamientos temporal a   los alumnos y colaboradores  que han estado recientemente  en algunos  de los países exportadores o en contacto  con personas  portadoras.

Estos casos han sido debidamente notificados   a las autoridades sanitarias y se trata  solamente de una medida preventiva.

La institución dio a conocer que han reforzado la limpieza cotidiana  en todos los espacios y muebles  de la universidad con sustancias que permitan eliminar virus y bacterias.

Así como también mantendrán el llenado de dispensadores automáticos   de alcohol en gel para la desinfección de manos en  puntos estratégicos en todo el plantel.

UPAEP reprograma eventos  masivos como medida preventiva

Mientras que  la UPAEP llevo a cabo un ejercicio  digital con la comunidad estudiantil de conectar a estudiantes  con maestros,  para que en caso  de ser necesario las clases sean vía online.

Aunado a lo anterior la universidad reportó que  no se debe minimizar  lo que se está viviendo, el esfuerzo que hagan todas las instituciones en este caso, la universidad y otras instituciones de educación superior y empresas están haciendo para reforzar las medidas de prevención.

Además de que reprogramaron  eventos deportivos  y encuentros masivos como medida preventiva.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here