La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado inició de manera formal el proceso de análisis para resolver el problema de ingobernabilidad que se ha registrado en el municipio de Teahuacán.

A casi cuatro meses cumplidos de que el presidente municipal Felipe Patjane enfrente un proceso legal  por el delito de usurpación de funciones, el Poder Legislativo solicitó a diversas instancias información jurídica y financiera para analizar la posibilidad de la desaparición del cabildo completo.

Con la abstención de la diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, los legisladores analizan la primera propuesta que llegó, y que es la posibilidad de la desaparición del Cabildo en su totalidad.

Para lo cual se solicitó información en un periodo de tres días hábiles a la Auditoría Superior del Estado, a la Fiscalía General del Estado, Tribunal Superior de Justicia, Secretaría de Planeación y Finanzas, Secretaría de la Función Pública Estatal, Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Secretaría de Gobernación y el Ayuntamiento de Tehuacán.

“La documentación e información certificada con la que cuenten que permita resolver respecto a las solicitudes de revocación de mandato y la desaparición del Ayuntamiento de Tehuacán, consistentes en todas las actuaciones y elementos que guarden en relación con el ayuntamiento referido o sus integrantes”.

Esta información es entregar todas las quejas o denuncias en proceso en contra del ayuntamiento o de sus integrantes, procedimientos administrativos en curso, procedimientos de carácter penal de los integrantes del ayuntamiento.

Así como como solicitudes o constancias que guarden el indebido uso de recursos en contra de los integrantes del Ayuntamiento de 2018 a 2021 que pudieran derivar en algún tipo de responsabilidad de carácter patrimonial, administrativa, penal o de cualquier índole.

Finalmente se solicitó al Secretario General del Cabildo del Municipio de Tehuacán todas las copias certificadas de las sesiones de cabildo, así como acuerdos,  asistencias, entre otros más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here