El presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, informó que procederán al retiro de estructuras impuestas por ambulantes que fueron colocadas en inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) para iniciar con las obras de mejoramiento de su entorno.

Detalló que esto ocurrirá antes de finalizar el primer semestre del año, en tanto, siguen los recorridos del personal de la Secretaría de Gobernación para socializar el proyecto.

“Estamos planificando la manera en cómo se va a proceder, pero no queremos adelantar ni día ni fecha o de qué manera porque estaríamos poniendo sobre aviso a quienes están incurriendo en la falta, pero estamos trabajando y estamos trabajando porque forma parte del proyecto de rescate del Mercado Unión y la franja de la CAPU”.

Es un tema, dijo, que preocupa a las autoridades, pues está penalizada la instalación de casetas sin autorización del mismo gobierno de la ciudad.

“En este momento sigue el proceso de revisión, se han hecho los recorridos pero no como personal autorizado, sino como ciudadanos para realizar un conteo verídico de los puestos que están en la zona y a que organización pertenece”.

Camacho Mendoza dejó en claro que las sanciones se llevarán a cabo conforme al artículo 652 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN): venta de artículos ilícitos hasta de mil 689.8 pesos.

Sanciones:

Ambulantes fijos y semifijos, así como los artistas urbanos que se encuentran en la vía pública deberán pagar una penalidad que va de 6 a 20 UMAS, entre 506 pesos a mil 689 pesos.

Informales y artistas urbanos que incumplan la norma tendrán una infracción de 6 a 11 UMAS, vendedores semifijos de 12 a 14 UMAS y giros no permitido 15 a 20 UMAS, una vez que, puntualizó, la medida entrará en vigor hasta enero de 2020.

En  la zona se pueden percatar un gran número de ambulantes semifijos y al menos cuatro casetas instaladas, incluso, fijas en la vía pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here