El venezolano Robert Coronel, con residencia en México desde 2016, presenta su sencillo debut, “Toa mi alma”, un tema que nació en aquel momento en que atravesó esa situación que muchos han pasado en la que “entregas todo a un amor y no eres correspondido, amas incondicionalmente pero no eres feliz”.

“Cuando amamos profundamente pero no podemos estar juntos, eso es ‘Toa mi alma’”, apuntó Robert durante un enlace telefónico tras haber lanzado la canción este 5 de marzo en todas las plataformas digitales y en su canal de YouTube. Esta es la primera canción de un álbum que estará listo en octubre próximo, confirmó.

Con 20 años en el ámbito artístico en música, teatro y televisión, Robert Coronel inició su carrera desde muy niño a nivel popular y lírico, sumando en su haber más de 15 obras sinfónicas realizadas, conciertos en Venezuela, Panamá y México; obras de teatro entre Venezuela y México y trabajos a nivel internacional en televisión.

“Empecé muy niño y siempre mi sueño fue hacer un disco. Por diferentes circunstancias, por trabajo no había podido. En Venezuela hice una gira a nivel lírico, después regrese al ambiente popular. Me vine a México, un país que es la base cultural de toda Latinoamérica y después de procesos en teatro y televisión decidí que es el momento de mostrar un producto en el que estén mis canciones, mostrarme como cantautor”, dijo.

Pero ahora, aseguró, es tiempo de dedicar tiempo completo a su pasión por la música, explorando en balada pop su voz tipo barítono. Él es Licenciado en Educación Musical, egresó de la Universidad de Carabobo y del Conservatorio de Música de Carabobo en Venezuela. También es compositor y en sus letras siempre tiene presente el amor, el desamor y las experiencias de la vida.

Actualmente forma parte del show “Myst my soundtrack” que se encuentra en gira nacional. “Ha sido visto por más de 800 mil personas, ha sido una maravilla porque es un espectáculo en el que revives en tres horas más de cuatro décadas, es un show cien por ciento mexicano y en el que estoy con mucho orgullo”, concluyó.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre