El ciudadano alemán que fue aislado por ser un portador asintomático de coronavirus covid-19 fue dado de alta, luego de concluir el periodo de vigilancia sanitaria y al no presentar manifestaciones clínicas de la enfermedad, informó la Secretaría de Salud.
El hombre de 47 años llegó de Italia a la capital poblana por temas laborales con la empresa Volkswagen de México y estuvo en contacto con 40 integrantes del personal local y de Guanajuato.
Sin embargo, la dependencia estatal dio a conocer que el extranjero ya concluyó el periodo de revisión, el cual realizó en dos hospitales privados de la Angelópolis.
La Dirección de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud indicó que el segundo caso de un hombre de 31 años, quien viajó a distintas ciudades de Europa, continúa bajo vigilancia hasta cumplir los 14 días que marca el protocolo para esta enfermedad.
Sobre este segundo caso, trascendió que se trata de un trabajador de la SEP, quien habría estado en contacto con una treintena de personas, lo que obligó a mantenerlas bajo vigilancia también a ellas para descartar contagios.