No hay temor de que Agua de Puebla se ampare sobre la nueva reforma a la ley del Agua que elimina el corte del suminstro a quien consuma hasta 500 litros diarios.
Así lo sentenció la diputada local Nora Merino Escamilla quien manifestó que la reforma aprobada la semana pasada por casi todos los diputados solo busca defender el derecho al acceso libre del vital líquido que fue privatizado en el sexenio de Rafael Moreno Valle.
Ante la advertencia de la empresa de buscar un amparo, Merino Escamilla manifestó que se trata de un acto sin vergüenza el estar exigiendo que se les permita seguir cortando este servicio al igual que el drenaje, ya que el dotar a los ciudadanos del vital líquido es un derecho humano.
Por lo que advirtió que el Congreso del Estado no tiene temor del intento de amparo de la concesionaria, ya que la reforma la ley debe de ser gratuito.
«Que acudan a las instancias pertinentes, que se amparen, no tenemos ningún temor, la ley está bienm hecha, y es una tontería pensar que solo buscamos un beneficio personal, pues ante todo, el agua es un derecho humano, y no debería de tener un costo, es una sirvengüenzada hablar que tenga un costo el derecho al agua«.
Así mismo ante la defensa de los panistas de exigir que sea gratuito, se trata de una hipocresía, ya que nunca se han preocupado por los derechos de los ciudadanos, sino por sus intereses económicos personales.
Por lo que llamó a la concesionaria a atender todas las quejas que se han incrementado de los ciudadanos en lugar de anunciar amparos, ya que hasta el momento, en 5 años no se ha dado un resultado esperados.