La Unión de Transportistas de Puebla informó que implementará a partir de esta semana una serie de medidas en las unidades de transporte, ante la emergencia del coronavirus covid-19 y para mayor seguridad de los usuarios.

Algunas de las acciones a seguir son: lavar microbuses y combis a diario, rociar agua con cloro por cada viaje, uso de guantes y cubrebocas para los conductores, siempre y cuando aún estén disponibles en farmacias.

De igual forma, se colocará gel antibacterial para las personas que aborden las unidades, y recomendaron no tocarse la nariz y la cara después de tocar los tubos pasamanos y los asientos.

Las rutas adheridas a esta agrupación son: M-17, 61, 26B, 23, 70, Loma Bella, 53, 64A, 7A, 4, Libertad Cuauhtémoc, 61, 67, entre las más destacables.

Recomendaciones anunciadas por el gobierno

Durante el fin de semana, el gobierno estatal difundió una lista de recomendaciones a seguir por la población, las cuales están en concordancia con lo establecido por el gobierno federal para el lapso del 23 de marzo al 19 de abril.

Los lineamientos corresponden a la Jornada Nacional de Sana Distancia, donde se incluyen medidas básicas de prevención, suspensión temporal de actividades no esenciales, reprogramación de eventos de concentración masiva y la protección y cuidado de los adultos mayores.

Como medidas básicas preventivas, están: lavado de manos con agua y jabón al menos durante 30 segundos, el uso de gel antibacterial con una base de alcohol del 70 por ciento, tapar la boca y nariz al toser o estornudar con el ángulo del codo y posteriormente lavarse las manos, evitar saludar de mano, beso y abrazo; así como no salir de casa si presenta síntomas del virus como fiebre y tos.

Respecto a la suspensión temporal de actividades no esenciales para prevenir contagios de covid-19, esta recomendación aplica a los sectores público, social y privado.

En este rubro, se enlistan la postergación de cursos, conferencias, exposiciones; reducir el aforo y acceso de espacios públicos en un 50 por ciento y mantener una distancia de 1.5 metros; saludar a distancia y posponer celebraciones y otro tipo de reuniones.

En cuanto a la reprogramación de eventos de concentración masiva, esta medida es para aquellas actividades que contemplen una asistencia de más de 5 mil personas.

Para la protección y cuidado de los adultos mayores, la Secretaría de Salud federal estableció como acciones el que un familiar asista a este sector de la población en actividades diarias como la compra de sus alimentos e insumos, permanecer en sus hogares en caso de presentar algún síntoma del covid-19, lavarse las manos entre 10 y 20 veces al día, desinfectar las superficies con cloro y no tocarse cara, ojos y nariz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here