En medio de la contingencia por coronavirus, el gobierno de Puebla publicará dos decretos: el primero, para que los trabajadores del estado mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad no asistan a laborar pero gocen de su sueldo; y el segundo, para ampliar hasta las 11:00 el horario de entrada de las madres burócratas cuyos hijos no tendrán clases.

Así lo anunció el titular del Ejecutivo local, Luis Miguel Barbosa Huerta, al precisar que instruyó al consejero jurídico, Ricardo Velázquez, elabore los documentos y los publique en el Diario Oficial del Estado para que entren en vigor a partir del 23 de marzo próximo.

Señaló que las medidas son la parte que Puebla asumirá ante la estrategia nacional de cuidado por el Covid-19, la cual abarca del 23 marzo al 23 de abril.

Una acción adicional, comentó, será la suspensión de los martes ciudadanos a partir de la siguiente semana, pero aclaró que continuará atendiendo a 20 personas cada día en Casa Aguayo.

“Sí vamos a suspender los martes ciudadanos, pero no la atención a la gente, atenderé a 20 personas a diario, por hora y media”, manifestó al comentar que hoy a los asistentes a la jornada se les tomó la temperatura corporal y se tuvo mayor control en el acceso.

En cuanto a la realización de sus giras de trabajo, Barbosa Huerta comentó que se modificarán por reuniones de trabajo, con la participación de comisiones de habitantes.

“No giras masivas sino reuniones de trabajo, para no ser criticado, sino llegar a un lugar donde haya mesas de trabajo y que sean pequeñas, pero la gente si quiere ver a su gobernador y ahí estaremos”, expuso.

En conferencia de medios ahora acompañado por su secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, confirmó también la suspensión de clases del 23 de marzo al 23 de abril, e indicó que serán suspendidos los festivales de primavera, las ceremonias cívicas y se postergarán los eventos deportivos en todas las escuelas de la entidad.

Por su parte, Lozano detalló que del 17 al 20 de marzo seguirán las clases con normalidad, y se integrarán comisione de salud en escuelas, con directores, maestros y padres de familia.

Puebla mantiene cifra de nueve contagios

En datos duros, el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez informó que Puebla mantiene nueve casos positivos de coronavirus, pero se registran tres casos de sospecha de la enfermedad, cuyas pruebas ya se realizan en el laboratorio de la institución.

Mencionó que el hombre que asistía a un gimnasio de la ciudad de Puebla (Sport City) sí está en revisión pero aún no se confirma si es positivo.

Sobre este punto, el gobernador del estado reveló que esta misma semana se reunirá con directores de hospitales privados y dueños de laboratorios para pedirles que no reserven información de posibles casos de Covid-19, por un asunto de responsabilidad. “No es un asunto de confidencialidad, es un asunto de gobierno”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here