Con una participación cercana a los 100 tiradores, el pasado fin de semana en la zona boscosa de Haras Ciudad Ecológica se llevó a cabo la primera fecha 2020 del Gran Slam del Centro de Tiro con Arco 3D, interviniendo 12 categorías, las cuales buscan las mejores puntuaciones en los 25 objetivos sembrados.

En esta ocasión el Club poblano ASC fue el encargado de realizar la primera fecha, y su titular Manuel Saraín Rodríguez se mostró satisfecho con la participación de los diferentes tiradores que vinieron al campo de tiro ubicado en Haras, provenientes de estados como Veracruz, Oaxaca, Hidalgo Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán Estado de México y por supuesto Puebla.

“Cada fecha del Slam dura dos días, y tenemos participantes desde los 5 años hasta los masters que rondan los 80 años. En todas las sedes del Slam del Centro cuidamos el entorno natural donde participamos, a veces en zonas desérticas, otras selváticas y boscosas como Haras. Por cierto, la segunda fecha la tendremos en Orizaba Veracruz, otra más en Hidalgo y Rio Frio y sin duda regresaremos a este hermoso lugar”; comento Manuel Saraín.

Con respecto a las actuales medidas de salud por la denominada pandemia, el representante del Club ASC comento que siguen fehacientemente con las recomendaciones hechas, pero “es muy difícil que en nuestro deporte nos contagiemos, sobre todo porque nos movemos en bosques y zonas inhóspitas con distancias muy amplias donde no estamos concentrados todos”.

La fecha inaugural 2020 del Slam del Centro arrojó los primeros resultados, los cuales irán sumando en cada una de las 5 jornadas que habrá al año. Se premia a las tres primeras posiciones y se toma el mayor puntaje que se realice en cualquiera de los dos días.

En la prueba de Long Bow: el primer sitio fue para Humberto Rendon, segundo José Luis González y tercero Alonso Cajicá. En Tradicional “A”: primero Luis Arredondo, seguido de Alejo Hernández y tercero Jenifer Cosrwell. Infantil Mayor primero Katia Salinas, segundo Diego Perdomo y tercero Diego Plata. Tab con Mira: primer sitio para Luisen Escobedo, segundo Guido Letechipia y tercero Antonio Ibarra.

En la categoría Mira Fija “A”, el campeón fue Erick Struck, segundo Ricardo Silva y tercero Arturo Prieto. Mira Fija “B”: primero Carlos Alarcón, segundo Jorge Terminel y tercero Israel Hernández. En categoría Damas: el primer sitio fue para Violeta Yáñez, segundo Cecilia Plata, tercero Gaby Escamilla. En Abierta Scope: primer lugar para el mejor representante poblano Francisco Perera, segundo Gerardo Murcio y tercero Iban Perdomo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here