El ayuntamiento de Puebla suspendió la entrega de los permisos para las fiestas religiosas, El Calvario que concentra más de 5 mil personas, y el Viacrucis, dio a conocer el Secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.

Y aunque estará en la espera de que el gobierno del estado y la federación dicten lo contrario, el municipio pide que no se instalen debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

Dijo que la recomendación es que todos los eventos programados por semana santa se cancelen como ya lo hizo el arzobispado con la cancelación de la procesión del silencio.

Sánchez Galindo manifestó que los operativos para impedir la colocación de informales están manos de otras instancias, pero al igual que los permisos, seguirán la línea estatal.

“Estamos recomendado que no se haga. No hemos otorgado permisos, el cabildo autorizó la zona pero ellos no se han otorgados, estamos recomendados que no se haga, pero esperamos que las autoridades estatales y federales nos digan. El arzobispo dijo que no se realicen estas actividades”.

En cuanto a la realización del viacrucis que se realiza en Romero Vargas manifestó que sucede lo mismo, es decir, no hay permisos, aunque precisó que en dicho lugar sólo se regularizó el 10 por ciento, este 2020 se penaba legar al 25.

Agregó que incluso el recurso que se entrega fue depositado en tesorería, por lo que desconoce si se entregó o no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here