Debido a la contingencia de salud que se tiene por casos del coronavirus en  el país y en Puebla, el  presidente de la Cámara Nacional de la  Industria de  Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias,  pidió al gobierno del estado les otorgue incentivos de  emergencia  fiscal y dejo en claro que  no quiere que  les condonen impuestos, sino para que  les permitan ampliar el periodo de pago de impuestos.

En conferencia de medios, afirmó que están preocupados  por  el panorama económico que se están presentando a nivel nacional, producto de los escenarios mundiales.

Agregó que por el tema de las contingencias de salud en las empresas han tenido que erogar más presupuestos en las empresas para poder  comprar insumos para prevenir casos de coronavirus, además de contratar servicios médicos permanentes para identificar a personas enfermas.

“La idea es  mantener las inversiones y la generación de empleos en Puebla, pero tal vez  de continuar presentándose casos de COVID19   tendrán que tomar la decisión de cerrar temporalmente algunas empresas”, indicó.

El líder empresarial precisó que tienen que pagar salarios a los trabajadores aunque se vayan a su casa por la contingencia.

“Estamos en condiciones en las empresas que se les pague el salario mínimo a los trabajadores que tengan que laboran desde su casa”, precisó.

Ante dicha situación precisó que Canacintra aporta el 23 por ciento al Producto Interno Bruto y tiene 35 mil empresas a nivel nacional y  generando 200 mil empleos.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here