La diputada local Nora Merino Escamilla lamentó que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco haya incumplido con el acuerdo firmado con el gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa donde se garantizaba la llegada de Carla Morales Aguilar a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Para la legisladora local, llamó a la edil a que cumpla de manera inmediata con este cambio, pues se trata de un acuerdo entre ambas autoridades para poder dar una mejor respuesta a una de las principales peticiones de la ciudadanía, mayor seguridad.

En entrevista, Merino Escamilla dijo que más que pensar en asegurarle un cargo a Lourdes Rosales, Rivera Vivanco debe de anteponer la seguridad de los poblanos que viven en la Capital.

“La alcaldesa no está siguiendo el acuerdo que se había firmado con el gobernador, más allá si estamos a favor o no de la persona, como diputados, estoy en contra de que se haya roto un acuerdo que se firmaba en beneficio de la ciudadanía, aquí no es un tema de protagonismos, quien brille uno u otro”.

Ante esto, rechazó que la decisión del Ejecutivo del Estado de dar a conocer el nombre de quien será nombrada como titular de la seguridad en la Capital no es una violación a la autonomía municipal pues se cuenta con un compromiso entre los dos niveles de gobierno.

Merino Escamilla afirmó que la intención es que Carla Morales pueda reforzar la estrategia de combate a la delincuencia y consideró erróneo que se pretenda dar a Lourdes Rosales un cargo en la administración municipal que implique un salario innecesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here