Para prevenir contagios por coronavirus, en Puebla hasta el momento 15 restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), han cerrado temporalmente sus puertas y no ofrecerán servicios de venta de alimentos.

En conferencia de prensa, la  presidenta de este organismo empresarial, Olga Méndez, dio a conocer que  los dueños de estos establecimientos prefirieron cerrar temporalmente sus negocios y mandar a descansar a sus casas a 200 trabajadores adelantándoles sus vacaciones.

“Cada uno de los negocios en Puebla tiene el poder tomar su determinación al respecto del tema”, precisó.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón,  señaló que han estado trabajando en medidas preventivas para evitar que haya personas contagiadas con el Covid-19.

Asimismo precisó que hasta el momento ninguna empresa ha cerrado sus puertas por el coronavirus y han tomado medidas preventivas para evitar contagios.

Canirac se pronuncian en contra de la instalación de bolardos y maceteros gigantes

Precisó que en la mayoría de las empresas están considerando adelantar vacaciones a su personal, con la finalidad de que no haya personas contagiadas por coronavirus.

Afirmó que  tienen en Puebla 24 mil empresas afiliadas a este organismo empresarial y  generan un millón 200 mil empleos y contribuyen al 63 por ciento del Producto Interno Bruto.

Además de que indicó que actualmente el 90 por ciento de las empresas tienen insumos suficientes para que funcionen con normalidad las firmas.

Pero pidió a la Secretaría de Economía en Puebla que se evite que haya aumentos en los precios de artículos por la contingencia sanitaria que existe.

También solicito al gobierno del estado que les puedan dar apoyo para que paguen posteriormente impuesto a la Secretaría de Hacienda, así como  pagar después el impuesto predial, el impuesto del Impuesto Sobre la Nómica, entre otros.

El líder empresarial consideró  positivo el hecho de que el gobernador del estado, Miguel Barbosa haya ampliado el periodo para  hacer canje de placas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here