El proceso análisis de desaparición del Cabildo del municipio de Tehuacán no se detendrá a pesar de las diversas restricciones que se han implementado por el Congreso del Estado como consecuencia de la contingencia sanitaria del virus COVID-19.

Así lo sentenció el presidente de la  Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, quien aseveró que las acciones que se han aplicado no son sinónimo de detener en su totalidad las labores legislativas, sino únicamente se reducen las acciones principalmente donde se reúne un importante número de diputados y trabajadores.

Por lo tanto, se espera que este jueves, las diversas instancias en las que se solicitó información respecto al ayuntamiento de Tehuacán y su presidente Felipe Patjane Martínez sean entregadas en tiempo y forma, pues concluyen los 3 días acordados en la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

“No se retrasa, por eso quedan guardias, aunque se llevara a su mínima expresión, hay guardias, sobre todo en la oficialía de partes, en el jurídico, para cumplir con los tiempos procesales, eso hablaba ayer con la presidenta de la Comisión, porque no tiene que detenerse o retrasarse”.

En entrevista Biestro Medinilla avaló las diversas acciones que ha anunciado el Gobierno del Estado para evitar la propagación de COVID-19 como la cancelación del Desfile 5 de Mayo, la Proceso de Viernes Santo, así como la prórroga para el pago del control vehicular y del reemplacamiento han sido aplicadas en los tiempos programados.

Ya que a pesar de las constantes críticas que se han hecho, por no iniciar acciones desde el fin de semana pasado, la realidad es que todo se encuentra programado pues el gobernador del estado es una persona metódica, por lo tanto, las diversas críticas son argucias políticas  y politequería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here