Al menos una docena de restaurantes de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula han decidido de manera voluntaria cerrar sus puertas ante la contingencia de salud que se vive en el mundo. Con cartulinas en las puertas o mensajes en Facebook, estos sitios informan que se mantendrán fuera de operación hasta que pase el periodo más complicado de esta etapa.

Al hacer un recorrido por estos escenarios se pudo constatar que estos sitios decidieron de manera voluntaria frenar sus actividades. En el restaurante Divara se colocó un mensaje en el que se lee, “queremos ser conscientes de la situación y ser socialmente responsables. Esperemos que pronto se regularice todo”.

Este mismo mensaje se colocó en el Corazón de San Pedro, correspondiente a la misma administración, en tanto el restaurante Jazzatlán, posteó en su cuenta de Facebook mencionó que resguardan la salud de músicos, clientes y equipo de trabajo, por lo que optaron por cancelar los conciertos y cerrar de manera temporal las instalaciones.

Esta medida fue replicada por otros dos recintos en el municipio de San Pedro Cholula como Norberta,  ubicados en el corredor de bares y restaurantes conformado por la 6 Norte y 8 Oriente.

En el municipio de San Andrés Cholula también algunos de los bares han cerrado sus puertas, tal es el caso del  corporativo Mantra, que  emitió un comunicado donde informa  que tres de sus establecimientos estarán cerrados temporalmente con la intención de preservar la salud de clientes, colaboradores y sus familias. Refiere que los bares Mantra, Perla Negra y Capital, ubicados en la 14 Oriente suspenderán actividades para evitar la propagación del Covid-19 en una etapa temprana.

Asimismo, los ayuntamientos de estas localidades han hecho recomendaciones sanitarias para estos recintos y se ha solicitado que no se encuentren al cien por ciento de su capacidad y aunque no se puede multar la apertura de los mismos por la contingencia, hacen un llamado a que los jóvenes no acudan a estos sitios en esta primera fase de la contingencia, con la idea de disminuir los contagios.

Cabe destacar que mientras unos establecimientos toman estas medidas a sabiendas de la pérdida económica que sufrirán, otros comerciantes se han apostado al pie de la zona arqueológico para ofertar sus productos en este próximo fin de semana, donde se celebrará el equinoccio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here