Al menos cinco carreras serán reprogramadas para julio por el Coronavirus, así lo dio a conocer el titular de atletismo en el estado, José Manuel Vázquez Carrera, quien puntualizó que los organizadores de dichas justas tomaron esta determinación para evitar la conglomeración de exponentes.

En entrevista, detalló que tras dar el aval a varias de ellas, los organizadores decidieron suspenderla hasta nuevo aviso y la mayoría de ellas serán reprogramadas para julio y agosto donde no se tenían justas atléticas, “las de mayo no se han cancelado, las de junio seguimos tentativamente en orden y esperamos que sigan así porque es cuando se reactiva la contingencia”.

Fueron cinco carreras las que se tuvieron que suspender por esta contingencia ya que informó que ante la semana santa no tenían más proyectadas, entre ellas las del Alpha o Tribuna, entre otras.

Añadió que los diferentes parques se mantienen abiertos al público y los corredores han aprovechado para mantener sus entrenamientos, pero aseveró que esto se realiza con las diversas medidas de higiene ya que evita estar en grupos numerosos.

«Se mantienen abiertos estos parques públicos y la gente sigue haciendo ejercicio, muchos de ellos ya llevan un plan y saben que en caso de que se incremente el semáforo de contingencia podrán cumplir con sus entrenamientos en casa”.

Abundó que en el caso de los deportistas que pertenecen a la Asociación ya se han aplicado secuencias de entrenamiento en casa donde se incluyan abdominales, ligas, lo que se pueda hacer en casa, subir o bajar escaleras para mantenerse  activos y no perder el ritmo”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here