La presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco es quien rompió los acuerdos en materia de seguridad, a pesar de que el sentir de la gente es que no hay resultados.

Así lo sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien manifestó que a pesar de esta decisión de mantener a Lourdes Rosales Martínez como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hay confianza de que se lograran acuerdos en los mejores términos.

En entrevista el legislador de Morena aclaró que al solicitar la designación de Carla Morales Aguilar como la delegada en la Capital no fue un acto de violación a la autonomía municipal, sino se trata de un acuerdo para impulsar mayor seguridad en la zona metropolitana.

Biestro Medinilla manifestó que fue la propia edil quien rompió el convenio, a pesar de que la labor de Rosales Martínez ha sido criticada por la ciudadanía, ya que como se ha visto, la percepción de inseguridad sigue creciendo.

“Obedece más a un plan metropolitano, ya se había acordado, y a pesar de que tiene esa facultad constitucional el Ejecutivo, lo quiso hacer por la vía del diálogo, de la negociación de lograr consensos que ya se habían aceptado y a la mera hora se echa para atrás, me da que pensar”.

A pesar de esto, el diputado local rechazó que en la capital exista un problema de ingobernabilidad que genere un proceso de revocación de mandato, sino que únicamente el problema de inseguridad sigue aumentando.

Contario al resto del estado, donde la estrategia que ha aplicado el Ejecutivo ha dado buenos resultados, por lo que se debería de replicar en la Ciudad Capital y no defender cuestiones insostenibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here