La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco tiene el apoyo del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, Montaño, para mantener la autonomía del ayuntamiento de Puebla, reveló el regidor de Morena, Iván Herrera Villagómez.
Luego de que en cabildo Rivera Vivanco fijó su postura para mantener a la titular de la SCC, María de Lourdes Rosales y rechazar a Carla Morales Aguilar, propuesta del ejecutivo Luis Miguel Barbosa, Herrera Villagómez relató que previamente Durazo Montaño y la presidenta mantuvieron comunicación y en ese momento se le dio la instrucción de seguir con la estrategia en seguridad.
“La presidenta cuidó la autonomía municipal y estamos conscientes de que hay que trabajar con el gobierno estatal y federal.
En estos últimos días la presidenta ha tenido acercamientos con el gobierno federal, con Durazo, y se han puesto de acuerdo. Ellos le dijeron que ella tenía que mantener la autonomía del municipio”.
Comentó que las autoridades federales manifestaron que iban bien, ya que en estos siete meses las cifras en materia delictiva han ido a la baja, por ello debían seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal.
“No (se fue por la libre), ella lo trabajó con el gobierno federal manteniendo comunicación constante con seguridad a nivel federal. Durazo le dijo que esperará los tiempos y que hablara con el gobernador pero debía mantener la autonomía federal”.
Por último, negó una embestida en contra del ayuntamiento de Puebla y señalo que Luis Miguel Barbosa iba a ser respetuoso de las decisiones del municipio.