El cierre de verificentros por parte del gobierno del Estado es mas un tema financiero y de negocio propio que hablar de presuntas irregularidades en su funcionamiento.

Así lo señaló el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Oswaldo Jiménez López quien aseguró que al igual que en otros sexenios, el tema de los centros de verificación es utilizado para beneficiar a un grupo de empresarios cercano al Ejecutivo en turno.

En entrevista el legislador local señaló que se está volviendo a cometer un error que en el pasado, que es el de no transparentar los dictámenes de clausura de estos negocios, donde se conocen las diversas inconsistencias que se detectaron.

«Es un tema meramente económico… creo que están viendo el quitarle el control a los concesionarios de este servicio y que este Gobierno puedan tener su propio negocoio en este tema, es uno de los temas que en el pasado fue mal operado y están repitiendo las mismas prácticas».

Jiménez López recordó que en sexenios anteriores se contaba con grupo de dueños de estos centros de verificación, sin embargo actualmente se desconce cuantos de este grupo aún cuente con un permiso, sin embargo se debe de conocer los motivos por los que se cancelaron.

Sin embargo admitió que también se trata también de un tema político pues no se descarta que se trate de un tema político toda vez que se busca beneficiar a empresarios cercanos al gobernador de Puebla.

Señaló que será desición de cada propietario de estos negocios quien decida defenderse jurídicamente con la finalidad de buscar mantener el permiso para reabrir sus negocios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here