Ante las discrepancias entre el gobierno estatal y municipal, el coordinador de los regidores del PAN Enrique Guevara Montiel, pidió garantizar la seguridad de los poblanos y dejar a un lado sus diferencias
En entrevista, consideró vital extremar precauciones porque, entre el virus Covid-19 y los conflictos personales, la delincuencia puede aprovechar factores para penetrar y alterar el orden.
“De todo esto los que perdemos somos los ciudadanos con el tema de la seguridad. Es increíble la situación que estamos viviendo”.
Señaló que existen diferencias en los discursos del ejecutivo local y la alcaldesa porque mientras el primero afirma que no ha existido coordinación, la segunda señala que sí.
“La presidenta insiste en que hay coordinación y el gobernador dice que los mandos están coludidos. Este tema lo hemos escuchado en otro momento. Lo peor es que no hay seguridad para los poblanos. Es lo más complicado, y lo más importante es que se brinde seguridad y si hay un plan sea real”.
El regidor del PAN indicó que preocupa la situación debido a que viene lo peor de los efectos de la contingencia por coronavirus y los ciudadanos prácticamente están desprotegidos.
«Preocupa aún más porque los días más duros de la pandemia están por llegar y eso agravará la situación y no vemos que quieran redoblar los esfuerzos para nuestra tranquilidad».
Guevara Montiel consideró que esta indefinición de seguridad, puede ser aprovechado por los grupos criminales para fortalecerse y genere un clima aún más grave de violencia e inseguridad.
Al final, el coordinador panista un llamado a ambos actores a privilegiar el diálogo y dejen atrás confrontaciones que solo afectan a los poblanos.