“Debido a que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco no va a acatar voluntariamente la decisión que tome en base a mis atribuciones  constitucionales, será  por la vía legal y constitucional que Carla Morales asuma el cargo de secretaria de Seguridad Ciudadana en el municipio”, así lo destacó el mandatario estatal, Miguel Barbosa.

Aunado a lo anterior,  mencionó que es evidente que la alcaldesa no acatara la decisión que él tomo como  titular del poder ejecutivo en el Estado, por ello continuarán con los procedimientos legales.

Lo anterior lo expresó en conferencia de prensa,  en donde dijo que ante la negativa de la alcaldesa Claudia Rivera  de que Carla Morales asuma el cargo de secretaria de Seguridad, él hará uso de sus facultades y atribuciones constitucionales para que el proceso se resuelva.

“No entrare en el ping-pong de declaraciones con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco”, precisó.

Además de que dejo en claro que el  gobierno municipal nunca ha tenido ninguna coordinación con el Estado en materia de operativos de seguridad.

El mandatario estatal, afirmó que su administración garantiza seguridad a todos los poblanos incluyendo en la Ciudad.

“La Policía Estatal  y Ministerial seguirán resolviendo la inseguridad en la ciudad de Puebla sin la participación de la Policía Municipal de la que se evidenciarán sus vínculos con grupos delictivos”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here