Por la experiencia vivida en Europa ante la propagación del coronavirus, Shakira da fuerza al movimiento #QuedateEnCasa invitando a la población de Latinoamérica y sobre todo a los gobiernos a aprender de los errores “que estamos pagando en países europeos”.

A través de un corto video de 55 segundos colgado en redes sociales cerca del mediodía (11:43 horas, en el centro de México), la cantante colombiana hace una extensa reflexión sobre esta pandemia que en Italia ha cobrado más de 4 mil vidas, de las cuales 627 se registraron el 20 de marzo.

“Muchos países no están escuchando las recomendaciones sanitarias, están actuando demasiado tarde o están priorizando la economía sobre la salud y el bienestar de los ciudadanos”, reprocha la cantante de 43 años de edad.

De acuerdo a su propia experiencia, habiendo vivido en Europa en las últimas semanas, “el virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos. Todos los países deben colaborar en conjunto con la Organización Mundial de la Salud en un plan coordinado e internacional”.

E invita a “los países en lo que, por ahora, tienen pocos casos” a “aprender de los errores que estamos pagando en los países europeos donde las medidas fueron demasiado tarde”, opina.

“Instemos a nuestros líderes que implementen 15 días de distanciamiento social extremo. El cierre de escuelas y lugares públicos donde la gente se reúne, para aplanar esta curva y para prevenir la extensión del virus especialmente en países que no están preparados para ofrecer atención médica, como en América Latina y África”.

Y concluye rogando a los ciudadanos que “por favor quedémonos en nuestras casas por 15 días, por el bien de los más necesitados, de los enfermos, de la gente mayor y de los más vulnerables de todo el mundo”.

Con una fuerte influencia a nivel internacional y con 30 años de trayectoria, sin duda Shakira no dudo en usar esa fuerza que tiene su voz en ciertos sectores de la sociedad, para tratar de crear conciencia ante esta pandemia, alcanzado con este mensaje en sólo dos horas cerca de 40 mil reacciones en Facebook, 3 mil 500 retweets y 9 mil corazones en Twitter.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#GlobalEffort #QuédateEnCasa #StayHome

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here