Por ser ejemplo en la defensa de los derechos humanos de los migrantes en Estados Unidos, la Asociación Periodística Síntesis, la Academia Mexicana de Derecho Internacional y el Congreso del Estado de Puebla, entregaron la medalla “Gilberto Bosques” al defensor de migrantes, Raúl Lomelí-Azoubel.

Tras recibir la medalla, el galardonado aseveró que las necesidades de los migrantes son extensas, pues van desde las violaciones a sus derechos legales, hasta al derecho a una vida y trabajo dignos.

En el Congreso del Estado, se entrega la presea Gilberto Bosque a Raúl Lomelí.

Ante invitados de honor y diputados locales, el presidente de la Asociación Periodística Síntesis, Armando Prida Huerta destacó la gran labor del director de la organización “Saber Es Poder” en favor de los migrantes.

Destacó que los estados de California y Texas son de los principales impulsores de la economía de país norteamericano y donde se concentra por lo menos el 51 por ciento de los latinos, que son defendidos por el homenajeado

Por su parte, Antun Nakad de la organización “Somos Nacionales en México” llamó a los presentes a dejar a un lado las diferencias y buscar opciones y soluciones con acuerdos entre los mexicanos, ya que aseguró que todos son migrantes, lo que los hace derribar banderas para un mundo mejor.

 

Entrega de la presea Gilberto Bosque a Raúl Lomelí.

El defensor de los derechos del migrante aseveró que es urgente que exista una mayor coordinación entre las diversas organizaciones no lucrativas.

Para concluir refirió que no importa el lugar donde se haga el bien, y dio como ejemplo la propuesta de Educación por la Experiencia (ExE) que Armando Prida Huerta impulsa desde Puebla para el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here