Aunque el esgrimista poblano Gibrán Zea Armenta se encuentra en cuarentena en Italia, se mantiene entrenando en su hogar  y preparándose para cuando se retomen las competencias, ya que por el momento todo se encuentra detenido y se encuentra varado en este país hasta que se abran las fronteras.

Zea Armenta emprendió el viaje a este país para sostener un par de Copas del Mundo y foguearse para el Preolímpico de Esgrima planteada en Panamá, sin embargo ante la contingencia ya no tuvo la oportunidad de regresar a México.

Mediante vídeos, el sablista poblano mostró  cómo lleva a cabo su entrenamiento y cuenta cómo preparó mochilas llenas de botellas de agua que simulan los chalecos de peso que se quedaron en el Club Scherma Napoli.

Asimismo, utiliza las escaleras de su edificio para continuar con su preparación física rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 mientras pasa por la cuarentena que termina el 3 de abril por el virus que paralizó el mundo.

“Por el momento me encuentro solo y en cuarentena. No podemos para nada salir y como ven, he encontrado la manera para entrenar y continuar para el preolímpico clasificatorio para los Juegos Olímpicos”, señaló el atleta en uno de sus videos.

La madre del atleta, Balkis Armenta informó que aunque existe preocupación por la situación que se vive en el país italiano, dijo  su hijo se encuentra en perfecto estado de salud y muestra de ello es el video que subió a sus redes sociales donde muestra cómo cambió la sala de esgrima para entrenar en un pequeño departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here