En los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula se observó que adultos mayores y mujeres embarazadas se resguardaron en sus hogares, esto como parte de las medidas que se han impulsado para evitar que el Covid – 19 les haga mayor daño. Así se pudo constatar en las diversas oficinas públicas de estas demarcaciones.

Y es que desde el gobierno estatal se ha solicitado resguardar a grupos vulnerables desde este lunes y hasta el 17 de abril, tal es el caso de adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad y embarazadas para que no se presenten en sus centros de trabajo y perciban su sueldo completo; además, quienes sean madres inicien sus actividades laborales a las 11:00 horas.

En el municipio de San Pedro Cholula, en las áreas de tesorería y contraloría fue donde se detectó el mayor número de sitios vacíos, sin embargo, se entregaron oficios a todas las personas que cumplen estas condiciones y que no tendrán que sufrir un descuento salarial por permanecer en casa durante la contingencia.

Mientras que en San Andrés Cholula, el secretario de gobierno en la demarcación, Sergio Mirón Torres, detalló que este lunes aun acudieron algunos adultos mayores pero estarán prescindiendo de ellos lo más pronto posible, de hecho indicó que el objetivo será disminuir la afluencia de los empleados, al ser más de mil trabajadores de la comuna sanandreseña.

Indicó que a la vez, estarán cerrando algunas áreas que no requieren estar abiertas, como el caso de Cultura, turismo, entre algunas otras y Seguridad Pública, Protección Civil y DIF,  áreas esenciales ante la contingencia mantendrán sus acciones cumpliendo con las medidas necesarias de higiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here