En Puebla la cifra de contagios por coronavirus se mantiene en 17, pero va en aumento debido a que existen 48 pruebas de laboratorio cuyos resultados se van a conocer hasta este lunes, informó el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez.

En conferencia de medios, explicó que llegó a la entidad un nuevo reactivo para las muestras que se estarán realizando en los siguientes tres meses.

Con relación a los poblanos que permanecen en aislamiento, precisó que son 165 personas las que se encuentran en sus casas bajo supervisión médica, ante la sospecha de haber contraído la enfermedad por tener contacto con enfermos.

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que su administración tendrá un fondo de contingencia, el cual se utilizaría para enfrentar la pandemia y para apoyar a las personas que perdieron su fuente de empleo.

De los nuevos casos, se dio a conocer que el enfermo 16 es un estudiante de 24 años, quien vive en el municipio de San Andrés Cholula y recientemente viajó a los Estados Unidos; mientras que el caso 17 es una profesora de 30 años que también estuvo en Estados Unidos.

Niegan desabasto de insumos en hospitales

Ante las protestas en la entidad por parte del personal en los hospitales, el mandatario poblano rechazó la falta de insumos o de un protocolo para atender a los enfermos de Covid-19, aunque reconoció que hay ciertos artículos que todavía están en proceso de adquisición y suministro.

“No es cierto que no haya material para trabajar”, manifestó al hacer un llamado a los médicos y enfermeras para continuar trabajando.

“Les pido a todos un comportamiento leal y comprometido. No es el momento de acciones de que puedan desestabilizar la buena marcha de los servicios de Salud”, apuntó.

En esa tónica, Barbosa Huerta destacó que se cumplió con restringir el ingreso de burócratas en las oficinas de gobierno, así como también se dio la suspensión de clases y otras actividades públicas, por lo que son pocas las personas que están en la calle.

Añadió que los casos que hay en Puebla son de personas que no asumieron la disciplina que debieron ejercer, y no contactaron a tiempo a las autoridades estatales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here