Es necesario que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inicie operativos de revisión para evitar el aumento de los precios de los diversos productos en todos los negocios tanto grandes como pequeños durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Ante la denuncia ciudadana en redes de que en algunos grandes supermercados han aumentado los precios de algunos productos como el papel higiénico, la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo llamó a la autoridad Federal a tomar cartas en el asunto para evitar que sigan aumentado los precios de manera indiscriminada.
En entrevista la integrante de la Comisión de Desarrollo Económico lamentó que algunas cadenas comerciales aprovechen esta situación, sin embargo, reconoció que la labor es de todos, pues se deben de evitar las compras de pánico.
García Olmedo se pronunció por la necesidad de legislar para que por ley, se evite el abuso en los precios durante alguna contingencia, pues se termina afectando al consumidor de manera inmediata.
Esto luego de que en redes se haya denunciado que en algunos negocios, han aumentado los precios de diversos productos, desde el inicio de la contingencia sanitaria en el país y en el Estado