Por la falta de medicamentos, insumos y un protocolo para atender a enfermos de coronavirus, personal del sector salud se manifestó de manera simultánea en los hospitales de la entidad.

En el Hospital del Norte de la ciudad, Patricia Parra Maldonado, dirigente de la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), denunció que médicos y enfermeras no cuentan ni con lo indispensable para atender a los enfermos de Covid-19, como es el material para hacer curaciones y suturas, así como batas e instrumentos para realizar los procedimientos de endoscopia.

Además, consideró riesgoso que todos los casos de contagio de coronavirus hayan sido concentrados en un solo hospital, poniendo en riesgo a todo el personal hospitalario.

“No se cuenta con protocolos de manejo para la contingencia que hoy vive México con el tema de Covid-19. No tenemos los insumos necesarios, como es jabón, como es cubrebocas, como lo es el equipo de seguridad para los compañeros que en un momento dado vayan a atender los casos sospechosos y ya comprobados, es lo que estamos solicitando”, declaró la líder sindical.

En las últimas horas doctores y enfermas han advertido del riesgo por atender la pandemia, ya que no cuentan con lo necesario.

Patricia Parra comentó que son cerca de 12 mil sindicalizados los que están en riesgo, pero hay aproximadamente otros 10 mil empleados de confianza que se encuentran en la misma situación.

Además, señaló que se necesita más personal para atender a la población, pues el actual es insuficiente, luego del recorte por la desaparición del programa del Seguro Popular.

Por ello, pertinente que sesione de manera extraordinaria la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, a fin de determinar acciones y autorizar recursos para la protección del personal sanitario, lo cual ya solicitaron a gobierno estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here