A fin de mantener activos a quienes acuden a los talleres culturales que se imparten en la Casa de Cultura Tlanezcalli, la Dirección de Arte y Cultura del municipio de San Andrés Cholula inició la grabación de capsulas informativas que a partir de este 25 de marzo estarán siendo transmitidas por el canal de youtube del ayuntamiento para que niños y jóvenes no pierdan la continuidad.

Yaneli Mixcoatl, directora de gestión, promoción y fomento cultural de la comuna informó que serán 20 capsulas las que se han estado grabando, todo ello en colaboración con Martín Corona y los talleristas de Casa de Cultura así como Itinerantes.

“Estaremos ofreciendo un contenido diverso tanto para niños como niñas y adolescentes, es una propuesta que hemos realizado para toda la familia”.

Signa protocolo de Consulta Índigena en San Andrés Cholula

Entre las capsulas que se ofrecerán se encuentran modelado con masa, canciones infantiles, lectura de cuentos, recomendaciones y tips de jugadas de ajedrez,  danzas urbanas, teatro, técnicas de música con el profesor de iniciación musical y se tendrá la presencia de Martín Corona con sus títeres.

“Es un contenido pensado para toda la familia, son colaboradores de casa de Cultura para que todos y todas podamos pasar estos días de contingencia realizando estas actividades, se está dando un hilo creativo para que la familia completa lo disfrute”.

Señaló que esta es una manera divertida de usar las redes sociales, ya que la mayoría entra a Youtube para escuchar música, ver videos diversos y hoy con esta contingencia les darán un uso más educativo para que los niños sanandreseños no pierdan la continuidad en sus talleres, recordó que desde este  25 de marzo comenzará la transmisión de las capsulas informativas, que tendrán duración de 20 minutos y las mismas concluirán hasta el 17 de abril.

Finalmente recordó que las actividades  de Casa de Cultura se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones en este sitio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here