A pesar de no incrementar los precios, la Unión de Pescaderos del Estado de Puebla, registró pérdidas económicas del 70 por ciento por el virus COVID-19, pese a ser temporada de cuaresma.

Al respecto, Marcos Garita, vocero del organismo, dijo que desde el sábado anterior resintió el gremio la caída en sus ingresos.

Incluso, dijo, han tenido que cancelar envíos a Puebla provenientes del Golfo de México y del Pacífico.

«La contingencia ya nos pegó aún más. Este fin de semana ya las ventas se desplomaron en 70 por ciento porque las personas han dejado de venir a la zona de la 16 poniente y en otras partes del estado donde se distribuye nuestro producto».

Cerca de 420 mil toneladas se han dejado de vender cuando en promedio al año se distribuyen 609 mil toneladas en todo el estado.

Agregó que en los expendios están aplicando las medidas sanitarias necesarias gracias a los cursos que reciben por parte de la Secretaría de Salud.

Pidió a la gente acercarse pues cuentan con todas las garantías de  sanidad, usando cubre bocas, redes para cabello, guantes, gel antibacterial y el constante lavado de manos.

“Tenemos la adecuada limpieza y refrigeración del producto del mar”, remató.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here