Empacadores voluntarios recibirán apoyos por parte del ayuntamiento de Puebla, debido a la contingencia del Covid-19, anunció la presidenta del sistema DIF municipal, Mayte Rivera Vivanco.
En ese sentido, informó que las personas de la tercera edad inscritas en el padrón y que laboran en Soriana, Gran Bodega y Chedraui, entre otros, recibirán cada 15 días productos de la canasta básica y acceso a atención médica.
Relató que actualmente tienen un registro de mil 60 personas, de las cuales el 50 por ciento cuenta con servicios de salud y alguna pensión; 530 restantes, sin ningún apoyo, se les brindará todo el respaldo antes citado.
“Se solicita a las personas mayores no laboren, y se ha instruido al padrón de empacadores suspenda su labor para proteger su bienestar y salud”.
Rivera Vivanco manifestó que se continuará brindando atención a en la unidad médica integral, consulta general, laboratorio clínicos y en caso de urgencia, atención psicológica y dental; lo anterior en un horario 8:00 a 16:00 horas, en Cue merlo 201, de la colonia San Baltazar Campeche.
“Permanezcamos unidos y sigamos las recomendaciones para evitar la propagación de Covid-19.
Al final, dijo que se solicitó a los establecimientos que exista certeza para que, al término de la contingencia, se replique entre sus clientes la propina voluntaria y su trabajo para todos ellos.