Ante las diversas denuncias en redes sociales del abuso en los precios de los supermercados aprovechando la contingencia sanitaria, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, Juan Pablo Kuri Carballo, garantizó que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) actuará conforme a la ley.

Para lo cual, el legislador local se reunió con el representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco y el delegado de la dependencia Federal, Juan Carlos Delgado Alonso con la finalidad de garantizar que no exista un abuso en los precios, principalmente en productos de la canasta básica.

De acuerdo al diputado local en este encuentro se acordó diseñar estrategias que permitan continuar con la actividad económica y comercial en Puebla, pero sin afectar a los ciudadanos.

En entrevista Kuri Carballo reconoció que son varias las denuncias que han llegado sobre el incremento de algunos de los precios, por lo que la Profeco, garantizó operativos de revisión en los diversos comercios para garantizar precios justos.

«El objetivo de este encuentro fue para externar algunas quejas y detener cualquier tipo de abuso por parte algún supermercado o negocio que sin justificación fije precios de sus productos por encima de los autorizados».

Por su parte el delegado de la Profeco, Juan Carlos Delegado, afirmó que esta primera reunión fue para analizar el entorno y prever un plan de acción al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here